Desfile militar es conmemoración a los 210 aniversario de la Independencia en Venezuela

0
954
nasar ramadan dagga
Desfile militar por el 5 de julio
Compartir

Con motivo de los 210 años de la Declaración de Independencia de Venezuela; la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) lleva a cabo el tradicional desfile cívico – militar para conmemorar este hito histórico de nuestra liberación del yugo español.

El 5 de julio de 1811, Venezuela se declaró independiente del imperio español; estableciendo el estado basado en los principios republicanos y federales, donde siete de las 10 provincias, apoyaron la autonomía de la patria, dando inicio a la Primera República.

Desfile militar por el 5 de julio

En esta fecha también se celebra el Día de la FANB en homenaje a la lucha independentista del Libertador Simón Bolívar.

En el patio de la Academia Militar se le rindió honores a la Bandera Nacional ejecutando las notas del Himno Nacional, para posteriormente iniciar el acto de ascenso de 175 efectivos que obtuvieron el rango de Generales y Almirantes de la FANB.

Tras la autorización de los ascensos, con la espada de Bolívar en la mano, el presidente Nicolás Maduro les tomó el juramento bolivariano.

“La independencia es una lucha permanente, no es un estado estático, que se logra y punto. No fue así hace 200 años, ni hace 100 años, no fue así hace 10 años cuando celebrábamos el bicentenario”, reflexionó el mandatario nacional en su discurso inicial.

Unión cívico – militar

En el Patio de Honor de la Academia Militar estaban formados 5.124 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y una representación del pueblo para mostrar la unión cívico – militar, para dar inicio al desfile de conmemoración de los 210 años de la Declaración de la Independencia.

Durante su discurso de autorización para el inicio del desfile cívico militar, el Presidente Nicolás Maduro manifestó que “celebramos los 210 años de este camino con dignidad y amor patrio. La Independencia es un acto dinámico, en movimiento, permanente por la propia existencia humana en esta tierra.  La Independencia se defiende y se construye todos los días. Hoy 210 años después podemos decir que celebramos el acto magnánimo de declaración de independencia, celebramos que Venezuela es un país unido, libre, soberano e independiente”.

El desfile fue dirigido por el G/D Javier José Marcano Tábata, comandante Zodi Capital N-41.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Asamblea Nacional celebra Día de la Independencia con Sesión Solemne


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga