Presidente Nicolás Maduro designó al general Lockiby Belmontes como autoridad única de Cumanacoa

0
155
nasar ramadan dagga
Designado Belmontes autoridad única Cumanacoa
Compartir

Este miércoles 3 de julio, el presidente de la República Nicolás Maduro, anunció la designación del General Nayade Solovenly Lockiby Belmontes, como jefe de autoridad única de Cumanacoa, estado Sucre, tras inundaciones por el paso del huracán Beryl.

El mandatario Nacional, informó que el plan de lluvias que su administración mantiene activado aborda todos los estados del país, especialmente en las zonas costeras.

Designado el general Lockiby Belmontes como autoridad única de Cumanacoa

Anunció que en el poblado ya iniciaron las jornadas de limpieza y recuperación de los espacios. “Toda la acción preventiva salvó a mucha gente, de niños, mujeres, familias, cuando se alertó la crecida del río. Se movió todo el mundo”, precisó en una reunión con el comando presidencial.

Maduro, habló sobre la salud de Tomás Bello, alcalde del municipio Montes, quien sufrió una triple fractura de fémur como consecuencia de la caída de un árbol en la tarde de este 2 de julio. Maduro acotó que está bajo evaluación médica para luego someterse a un proceso quirúrgico.

“Por ahora, el compañero Tomás Bello está en cuidado y reposo. Tomás, tranquilo que nosotros nos encargamos. Usted a sanarse. Estaba allí trabajando, cuidando al pueblo”, comentó.

Asimismo expresó que el general de división Juan Sulbarán Quintero, autoridad única de Las Tejerías, también está siendo sometido a una operación para corregir una lesión que sufrió ayer en Cumanacoa.

Por otro lado, manifestó que la vicepresidenta del país, Delcy Rodríguez, se encuentra “bien y activada” tras sufrir un accidente en la población oriental. “Me da mucha alegría saber que todo sigue y que usted está al lado del pueblo. Nada nos va a detener, un incidente para seguir adelante, fortalecernos, y bueno, salir con más energía y emoción por Venezuela y el pueblo”, dijo Rodríguez.

En Búsqueda de los desaparecidos

El presidente de la República, Nicolás Maduro, precisó que las autoridades mantienen la búsqueda de las tres personas reportadas como desaparecidas desde el pasado martes. Además, señaló que el Gobierno nacional envió un equipo de funcionarios que se encargará de hacer un censo para garantizar la recuperación de los enseres.

Comunicó la presencia de los ministros de Educación, Yelitze Santaella; de agua, Rodolfo Marco Torres; de alimentación, Carlos Leal Tellería; de vivienda, Ildemaro Moisés Villarroe;  para obras públicas, Raúl Alfonso Paredes; y los jefes de tres Zonas de Defensa Integral.

Subrayó que en 15 días, “o antes”, el Gobierno entregará rehabilitado todo el pueblo, incluida las tres escuelas que fueron destruidas por las lluvias.

Ministerios Activos

El ministro del Interior, Remigio Ceballos acotó que 2.600 funcionarios de seguridad, bomberos y Protección Civil se encuentran desplegados en la población para garantizar los insumos necesarios de los ciudadanos y apoyar a la comunidad en la limpieza.

Raúl Paredes, ministro de Obras Públicas, garantizó que para el sábado 6 de julio Cumanacoa tendrá las vías de comunicación terrestres y espacios comunales 100 % despejados. Apuntó que están recuperando el terminal de pasajeros y el mercado principal, lugares que fueron afectados por las inundaciones.

El ministro de alimentación compartió que se habilitaron tres centros de acopio para el suministro de artículos alimenticios. “Ya las comunidades están preparadas para recibir los alimentos”. Serán distribuidos 408 toneladas de víveres y 135 toneladas de proteína animal.

Marco Torres, ministro de agua, señaló la activación de 28 cisternas que serán desplegadas en las comunidades afectadas. De igual manera, autorizaron la apertura de dos pozos en las adyacencias de Cumanacoa.

El ministro de Energías notificó que el 100 % del servicio eléctrico ya se encuentra operativo. Comentó que, durante los próximos cinco días, los pobladores contarán con servicio de internet gratuito para agilizar las comunicaciones.  Por su parte, Velázquez Araguayán, ministro de Transporte, anunció la afectación de siete puentes colgantes y dos fijos que serán atendidos de manera urgente en las próximas horas.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Presidente Nicolás Maduro designa a Rafael Argotti como nuevo ministro para los Abuelos y Abuelas de la Patria

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga