Desmantelan red de trata de personas que actuaba en Caracas y Mérida

0
537
nasar ramadan dagga
trata de personas
Foto: Twitter
Compartir

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este miércoles que los cuerpos de seguridad del Estado desmantelaron una red de trata de personas que actuaba en el municipio Baruta de la capital venezolana y en Mérida.

trata de personas
Foto: Twitter

En rueda de prensa, el funcionario precisó que hasta el momento hay 28 personas detenidas: 15 mujeres y 13 hombres.

“No descartamos más aprehensiones. La trata humana de personas es calificado como uno de los peores delitos a nivel internacional“, destacó.

Detalló que el modus operandi de la banda era captar mujeres para trabajar como modelos o domésticas, y al llegar al inmueble eran secuestradas y obligadas a ejecutar actos sexuales.

Los acusados fueron imputados por los delitos de trata de personas, asociación para delinquir, pornografía, porte ilícito de arma de fuego, resistencia a la autoridad y peculado de uso.

En el procedimiento resultaron arrestados el cabecilla de la banda, David Eduardo Ferrer, alias “Tony”; Héctor Quintero, Glaismar Espinoza y Yonathan Páez, estos últimos capturados en una quinta ubicada en Caracas.

Asimismo, Wiliam Saab enfatizó que en el contexto de la lucha contra la trata de personas, el Ministerio Público imputó a 99 personas, 71 privadas de libertad y 71 acusadas, entre agosto de 2017 y agosto de 2018.

Redacción: Yennifer Villa Palmera / Noticias Ahora  


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here