Despliegan dispositivo para atender contingencia en Puerto Cabello

0
417
atender contingencia en Puerto Cabello
Nasar ramadan dagga
Compartir

Ante las continuas lluvias registradas en la región, el Gobierno de Carabobo desplegó dispositivo para atender contingencia en Puerto Cabello.

Entre la unión cívico-militar-policial, a través de los órganos del Sistema Integrado de Protección Civil, Bomberos y Gestión de Riesgos, se atiende la situación de emergencia generada en distintos sectores del eje costero y el .

Aún continúa el paso de la onda tropical número 41 que se desplaza desde el oriente hacia el occidente del país.

Así lo expresó el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, desde el sector Boca de Lobo, en el tramo de la autopista Sorpresa-Muelles, donde acompañado por el alcalde Juan Carlos Betancourt, supervisó el despeje de la vía afectada por un derrumbe, generado en la ladera de la montaña por la saturación de agua ante las constantes lluvias registradas en el sector.

Ante esta situación, señaló que los cuerpos de policía junto a la FANB, bomberos, alcaldía y Gobernación, en toda su dimensión, trabajan unidos “para atender este tipo de calamidad que se nos está presentando en el eje costero”.

“Como pueden ver, aquí tuvimos un derrumbe importante por la saturación del terreno, por toda el agua que ha caído, no hoy, sino de meses y meses que tenemos ya recibiendo gigantescas cargas de agua por las lluvias, que las montañas y cerros reciben y se saturan, gracias a Dios no hay ninguna vida que lamentar y estamos desplegados por todo el estado, en los 14 municipios, atendiendo este tema de las lluvias”, enfatizó.

Informó que en este tramo de la autopista Sorpresa-Muelles, específicamente en el sector Boca de Lobo, han sido desplegadas dos máquinas removedoras, un payloder, un camión jumbo especial y cinco volquetas, equipos que trabajan en el despeje y saneamiento de la vía.

atender contingencia en Puerto Cabello

 “Estamos monitoreando y activos desde ayer en la noche, trabajando corrido, verificando cada rincón de nuestro estado que haya podido recibir situaciones complejas por estas lluvias”, señaló.

Al respecto indicó que al revisar las imágenes satelitales “tenemos el centro de la onda tropical justo encima, va y viene, pero de acuerdo a los reportes del Inameh es una onda tropical importante y tenemos que estar atentos y alertas hasta que esta onda pase”.

En este sentido, explicó que se mantiene un contacto directo con el ministerio de Interior y la vicepresidencia de la República “para informar en tiempo real sobre el desarrollo de los acontecimientos en el estado Carabobo, dar los reportes y necesidades que se puedan tener ante esta situación”.

“Lo estamos haciendo de manera integral, todas las instancias de gobierno están abocadas a atender y a asistir a nuestro pueblo y no vamos a descansar hasta que escampe y todas las novedades estén resueltas”, manifestó.

atender contingencia en Puerto Cabello

Al concluir su declaración, instó a la población a estar atentos y ser muy responsables an te esta contingencia, “que cada quien ponga su granito de arena para que todo salga bien, los conductores que tengan que transitar por nuestras carreteras y autopistas, háganlo con mucho cuidado, hay varios deslaves en la autopista Valencia-Puerto Cabello, hay lagunas que se hacen producto de la descarga de agua de las lluvias y el volumen de agua que viene desde las montañas hacia la autopista y hay que tener mucho cuidado”.

Asimismo hizo un llamamiento particular a las personas que viven en zonas de alto riesgo, en los aledaños de caños, ríos y quebradas.

“Mucho cuidado, atentos, los Consejos Comunales, las UBCh, el Poder Popular debe estar activado de manera tajante y permanente para poder  advertir cualquier tipo de novedad que el pueblo requiera ante la contingencia, (…)  nosotros vamos a estar desplegados de manera permanente a lo largo y ancho del estado, en los 14 municipios para atender estas novedades, pero por favor les pido conciencia, responsabilidad y atención a estos hechos”, exhortó.

A primera hora, a través de su cuenta de instagram @lacava10oficial, el gobernador Rafael Lacava había realizado un primer llamado de atención a la población ante la situación generada en la entidad ante el paso de la onda tropical 41 por la entidad.

“Seguimos monitoreando  toda esta situación de las lluvias que están impactando al estado, desde ayer se estaba anunciando todo esto, hay que tener cuidado, hay que tener atención, hay que estar alerta en cada uno de los 14 municipios, ya nuestra gente de Protección Civil está en la calle, están pendientes, pero cada uno de nosotros tenemos que poner nuestro granito de arena hasta que pase toda esta onda tropical que ya ha llegado al centro del país”.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Se registran 27 familias afectadas por inundaciones en Ciudad Bolívar


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes