Despliegue de búsqueda y rescate tras naufragio en el Lago de Maracaibo

0
313
nasar ramadan dagga
naufragio Lago de Maracaibo
Compartir

La madrugada de este sábado 11 de octubre se reportó un naufragio en las aguas del Lago de Maracaibo, específicamente en el área operacional conocida como Ceuta Lago, generando una rápida movilización de los organismos de seguridad y salvamento.

El remolcador siniestrado, identificado como «Don Rafael», prestaba servicios de apoyo a las operaciones petroleras en la zona lacustre, según reportes del medio local Noticias Col.

Tras el naufragio de la embarcación, el foco de atención se centró inmediatamente en la localización y rescate de sus tripulantes.

Tres rescatados y dos desaparecidos

Los primeros reportes del suceso confirman que, de la tripulación a bordo del «Don Rafael», tres personas lograron ser rescatadas con vida en las inmediaciones del lugar.

Lamentablemente, dos personas se encuentran aún desaparecidas tras el hundimiento del remolcador en el Lago de Maracaibo, lo que activó un operativo de búsqueda y salvamento exhaustivo.

Autoridades marítimas y diversos cuerpos de rescate se han desplegado por el área para rastrear a los náufragos.

En cuanto a las causas que pudieron haber provocado el hundimiento, las autoridades manejan dos hipótesis principales que están siendo investigadas a fondo.

Una de ellas apunta a las adversas condiciones meteorológicas que se registraron durante la madrugada.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo:

Detenido en Anzoátegui por violación a la intimidad


nasar ramadan dagga