¡Pérdida histórica! Fuerte incendio destruyó Museo Nacional de Brasil

0
421
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

Un incendio de gran magnitud destruyó el Museo Nacional de Brasil, localizado en Rio de Janeiro, y probablemente las más de 20 millones de piezas históricas en su interior.

museo
Foto: Rererencial

El siniestro inició alrededor de las 7:30 pm y a pesar de las tres dotaciones de bomberos pertenecientes al céntrico barrio de Sao Cristovao, las fuertes llamas no pudieron controlarse para el final del día. El canal de TV “GloboNews” informó que no ninguna persona resultó herida.

En el momento que inició el incendio, el museo se encontraba cerrado. Solamente se encontraban cuatro vigilantes que escaparon apenas vieron la flama expandirse.

Aun se desconocen las magnitudes de los daños ocasionados por el fuego, pero los especialistas, en base a las imágenes que se televisaron, concluyeron que ningún material dentro del museo pudo haberse salvado. Los socorristas se dedicaron a impedir el desplome del edificio ya entrada la madrugada.

Por medio de una nota, el presidente de Brasil, Michel Temer, lamentó el episodio: “Es incalculable la pérdida del acervo. Un día trágico para la museología de nuestro país. Se perdieron 200 años de trabajo, investigación y conocimiento”.

El museo albergaba contenía mucha historia

Importantes documentos pertenecientes a la historia de Brasil se encuentran entre los bienes que se perdieron en el incendio del museo. También contenía colecciones de arquelogía, paleontología, zoología, botánica y otras ciencias, así como abundante material de consulta e investigación académica.
Adicionalmente, el museo disponía de piezas de otras partes del mundo, entre las que destaca la mayor colección egipcia de América Latina, con diversas momias y elementos del antiguo imperio situado en África, así como material de civilizaciones precolombinas y de la Grecia Antigua.
Con información de El Universal

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorCriollo Arquímedes Figuera sufrió insultos xenófobos tras ser expulsado
Artículo siguiente¿Y el odontólogo pa´cuándo? JLO perdió un diente en concierto

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here