Entre insultos y ataques se realizó debate electoral entre Trump y Biden

0
403
nasar ramadan dagga
debate electoral trump biden - Noticias Ahora
Foto: RT
Compartir

Los insultos y ataques personales protagonizaron el primer debate electoral entre el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su rival demócrata Joe Biden.

debate electoral trump biden - Noticias Ahora
Foto: RT

En el cara a cara, que arrancó sin apretón de manos según las normas establecidas por la pandemia, Biden llamó al presidente “racista” y “payaso”, lo acusó de debilitar al país y de volverse “el cachorro de Putin”.

Por su parte, Trump declaró que Biden “no tiene en la sangre” los rasgos de un líder fuerte ni decisivo; al tiempo que lo tachó de títere de la “izquierda radical” y afirmó que su oponente no dio mítines de campaña porque “nadie se presentaría” en ellos.

Cuando Biden llamó a Trump “el peor presidente que EE.UU. tuvo”. No obstante, el presidente le replicó: “he hecho yo más en 47 meses de lo que tú lograste en 47 años”, en referencia a la larga carrera del exvicepresidente en Washington.

En determinado momento, frustrado por las constantes interrupciones de Trump, el demócrata espetó al mandatario: “¿Quieres callarte, hombre?”.

Cuando el presidente republicano expresó que Biden adoptó las propuestas de “medicina socializada” del exrival presidencial demócrata Bernie Sanders, el candidato demócrata declaró: “todos aquí saben que es un mentiroso”, en referencia a Trump.

Además, los dos candidatos cuestionaron sus respectivos niveles de inteligencia, después de que Biden criticara la respuesta dada por la actual Administración a la pandemia del coronavirus.

“Muchos más [estadounidenses] van a morir a menos que [Trump] se vuelva mucho más inteligente”, advirtió Biden, a lo que el presidente le recomendó no usar “nunca” la palabra ‘inteligente’ con él. “No existe nada inteligente en ti, Joe”, aseguró Trump.

Alerta de un posible fraude 

En el tramo final del debate, el presidente alertó de un posible “fraude como nunca antes se vio” en el voto por correo en las elecciones de noviembre. En ese sentido, advirtió que si existe manipulación, “no podrá aceptar” los resultados de los comicios.

Por su parte, Biden argumentó que su rival republicano “está tratando de asustar a la gente” para que piense que la elección no será legítima. “Él no puede evitar que ustedes puedan determinar el resultado de esta elección”, subrayó Biden, dirigiéndose al electorado, al tiempo que señaló que “si conseguimos los votos, todo terminará” y Trump “se va a ir”.

También puedes leer: Arribó al país octavo cargamento de ayuda humanitaria desde China


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteActualidad RT

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorFalleció el creador de “Mafalda” Joaquín Salvador Lavado
Artículo siguienteDisney despedirá a 28 mil empleados de sus parques

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here