Detección de COVID con perros puede ser la nueva alternativa de despistaje

0
538
nasar ramadan dagga
Detección de COVID con perros - Noticias Ahora
Compartir

Los perros, además de olfatear objetos peligrosos, podrían utilizarse pronto para el rastreo masivo del virus en lugares concurridos, ya que un estudio francés ha demostrado que los caninos son mejores para rastrear el nuevo coronavirus que la mayoría de las pruebas rápidas de flujo lateral (LFT).

El ensayo, realizado en marzo y abril, demostró que los perros eran capaces de detectar la presencia del virus con una precisión del 97%. También acertaron en un 91% en la identificación de muestras negativas, según el estudio.

“Son resultados excelentes, comparables a los de una prueba PCR”, declaró el profesor Jean-Marc Tréluyer a la Agence-France Presse. Sin embargo, Tréluyer añadió que los perros no sustituirán a las pruebas de reacción en cadena de la polimerasa (PCR), que son mucho más fiables que las pruebas de función pulmonar.

Detección de COVID con perros

Sin embargo, dijo, “podrían ayudar a identificar a las personas que deberían someterse a una prueba vírica completa y, dado que la respuesta de los perros es tan rápida, facilitarían la realización de pruebas masivas” en lugares como aeropuertos, estaciones de tren y salas de conciertos.

Para el estudio, los investigadores recogieron muestras de 335 personas de entre 6 y 76 años que se presentaron;a una prueba de PCR en centros de análisis de París. A continuación, las muestras se;sellaron en frascos y se entregaron a al menos dos de los nueve perros utilizados en la;prueba para que las olfatearan. Los cuidadores de los perros no sabían de antemano qué muestras eran positivas.

Los perros detectaron el 97% de las 109 personas que posteriormente dieron positivo, y el 91% de las que dieron negativo. Detección de COVID con perros

Puedes seguir leyendo: Consejos esenciales para cuidar a tu perro


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga