¡Sépalo! Así se detectan las mentiras a través del chat

0
768
nasar ramadan dagga
Chat
Foto: Referencial
Compartir

¿Crees que tu pareja te miente cuando te escribe?,  si lo estas dudando es hora de descubrirlo aquí.  A través de un estudio de la Universidad Brigham Young (EE.UU) ha analizado lo que sucede cuando alguien miente en un mensaje digital, ya sea en una conversación de Whatsapp, en las redes sociales o en un sms.

Chat
Foto: Referencial

Los expertos han descubierto que se puede reconocer a un mentiroso porque tarda más en responder, edita más mientras escribe borrando y reescribiendo y sus mensajes son más cortos de lo habitual.

“Las conversaciones digitales son un terreno que fomenta el engaño, porque las personas pueden disimular y hacer que sus mensajes parezcan creíbles”, subraya Tom Meservy, profesor de sistemas de la información y coautor del estudio que publica la revista ACM Transactions on Management Information Systems.

Según el investigador, mientras que en un contexto presencial las personas pueden detectar mentiras con precisión en un 54% de las ocasiones, este porcentaje desciende en la comunicación digital al no poder oír la voz del interlocutor ni ver la expresión de su rostro o los gestos de sus manos.

En su experimento, Meservy y sus colegas trabajaron con más de un centenar de estudiantes universitarios que mantuvieron conversaciones con un ordenador que les formulaba decenas de preguntas. Al pedirles que mintieran en la mitad de sus contestaciones, los científicos comprobaron que tardaban un 10% más de tiempo en escribir las respuestas falsas, y que estas últimas eran editadas muchas más veces.

Con estos conocimientos, asegura Meservy, se podrían crear sistemas de conversación capaces de detectar mentiras en tiempo real.

Con información de Curiosidades 


 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga