Detenida “la Madame del Sur”: Prostituía venezolanas en Ecuador

0
927
nasar ramadan dagga
Prostituía venezolanas en Ecuador
Compartir

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvieron a Melania Chacón, de 51 años, alias La Madame del Sur, quien prostituía venezolanas en Ecuador. Según las denuncias, era la líder de una organización dedicada a la trata de personas.

Los agentes de la Dirección de Investigación Penal de la PNB realizaron el procedimiento en la calle 19 del sector Ciudad Losada, en la parroquia Idelfonso Vázquez del municipio Maracaibo. En el lugar, lograron la captura de Chacón, investigada por varios delitos.

Las averiguaciones determinaron que Chacón estaría involucrada en los delitos de trata de personas, amenaza de muerte y extorsión.

En consecuencia, tras las averiguaciones, los agentes de seguridad efectuaron el procedimiento, en el que incautaron un teléfono móvil, el cual contaría con información relevante para el caso.

Prostituían venezolanas en Ecuador

De acuerdo a las denuncias, Chacón era la líder del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizado El Ecuatoriano. Esta organización, habría obligado a mujeres venezolanas a prostituirse en las calles de Ecuador.

El Ecuatoriano reclutaba a adolescentes y mujeres, para luego trasladarlas por vías alternas y trochas hasta Ecuador. Una vez estaba en ese país, se prostituían tras las amenazas de la organización liderada por Chacón.

Hasta la fecha, más de 6 millones de venezolanos han migrado, según la Organización de Naciones Unidas (ONU). Según declaraciones, algunos migrantes se dedican a la prostitución para lograr subsistir en otros países o enviar dinero a sus familiares en Venezuela.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Grupo activista mapuche incendia maquinaria agrícola en Chile


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga