Detienen a una mujer por el presunto asesinato de su hija en Valencia

0
348
nasar ramadan dagga
detenida mujer asesinato hija Valencia
Compartir

Detenida por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), una mujer de 35 años por su presunta vinculación con el asesinato de su hija neonata en la parroquia Urbana Santa Rosa, en Valencia, estado Carabobo.

La aprehensión de Andreina Katerine López Peper se efectuó en las instalaciones del Hospital Materno Infantil Dr. José María Vargas, donde había ingresado tras el parto. Este trágico evento ha generado gran conmoción en la ciudad.

Las autoridades iniciaron las investigaciones luego de la llegada de la mujer al centro de salud. Las primeras diligencias y pesquisas de los funcionarios del CICPC comenzaron a arrojar detalles escalofriantes sobre el caso.

La investigación reveló que López Peper, al comenzar los dolores de parto en su vivienda, se encerró en una habitación con sus hijas mayores. Una vez que dio a luz a la bebé, tomó la presunta y fatal decisión, según el informe policial, de asesinar a la recién nacida, pues no deseaba hacerse cargo de ella.

Para cometer el delito, la mujer habría utilizado una prenda de vestir para estrangular a la pequeña. Al ser atendida en el hospital y ante los interrogatorios, la detenida inicialmente intentó desvirtuar la investigación y evadir su responsabilidad.

Manifestó haber perdido el conocimiento después del parto y acusó al padre de la neonata de ser el responsable de la trágica muerte.

Evidencias confirman el delito de filicidio

Pese a la versión inicial de la detenida, las exhaustivas pesquisas realizadas por los investigadores y las evidencias recopiladas en la escena del crimen y en el centro médico fueron contundentes.

Dichas pruebas desmontaron la coartada de la mujer y la señalaron directamente como la autora material del crimen.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo:

PoliGuacara captura a un sujeto solicitado por homicidio


nasar ramadan dagga