Detenido Irineo Garzón, acusado de abusar de joven venezolana en Argentina

0
589
nasar ramadan dagga
Detenido Garzón - Noticias Ahora
Compartir

La policía de Buenos Aires detuvo a Irineo Garzón, acusado de violar a una joven venezolana en Argentina.

Irineo Garzón quedó detenido este jueves tras una audiencia realizada por la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional; donde los jueces Pablo Lucero, Magdalena Laiño y Jorge Rimoldi decidieron que deberá esperar su juicio en prisión.

Garzón Martínez fue procesado por la jueza Karina Zucconi por «abuso sexual agravado con acceso carnal»; pero mantuvo la libertad del imputado porque, según su criterio, no existían razones que permitieran presumir de manera fundada que va a intentar eludir la acción de la justicia o entorpecer la investigación.

La medida revoca la controversial excarcelación con la que la jueza Karina Zucconi había beneficiado a Irineo Garzón, a pesar de haberlo procesado por el delito de abuso sexual con acceso carnal, para el cual se prevé una pena de entre 6 y 15 años de prisión.

Los abogados de la venezolana, Alejandra Cabrera y Pablo Baqué, informaron este miércoles que presentarán en los próximos días los testimonios de al menos otras tres presuntas víctimas que estuvieron cerca de ser abusadas por Garzón.

En este sentido, el abogado de la víctima, dijo al medio Todo Noticias que celebra la decisión de la Justicia; y que espera que se proceda “lo antes posible al arresto definitivo, para que la joven pueda recuperar su vida”.

Detenido Garzón

Garzón está acusado del delito de «abuso sexual agravado con acceso carnal» luego de que citara a una joven venezolana de 18 años para supuestamente ofrecerle un trabajo en su local ubicado en el barrio porteño de Balvanera.

El lunes pasado Garzón Martínez declaró ante la jueza Zucconi y negó haber violado a la joven; aseguró haber mantenido con ella una relación consentida y hasta aseguró que existía una relación previa con su víctima.

El martes en tanto se realizó un análisis toxicológico a la sangre y orina de la joven venezolana para determinar si fue efectivamente drogada antes del ataque sexual que sufrió.

Los resultados preliminares de las pericias toxicológicas indicaron que no se encontraron restos de estupefacientes como cocaína o marihuana en las muestras, sin embargo, resta conocer los resultados definitivos en los que un laboratorio de alta complejidad intentará determinar la presencia psicofármacos o analgésicos.

Declaración la joven venezolana

En su declaración la joven venezolana contó que el contacto con Garzón Martínez había comenzado por Facebook; dos días antes de la entrevista laboral que finalmente mantuvieron el 23 de enero pasado. Durante la reunión, tras beber un vaso de jugo que el hombre le ofreció con insistencia para que bebiera, comenzó a sentirse mareada.

“Creo que el dueño de donde trabajo me drogó porque me siento mareada”, llegó a alertar a su hermana por WhatsApp antes de perder el conocimiento y le envió la dirección del local. La hermana de la joven avisó de manera urgente a su madre, quien se encontraba cerca del comercio y denunció lo sucedido al 911.

Tras llamar varias veces, la Policía de la Ciudad ingresó al local, que tenía las persianas bajas; y hallaron a la joven tirada sobre una escalera en el fondo del comercio con el torso desnudo y supuestamente bajo el efecto de psicotrópicos, “con el pantalón desabrochado, descalza, inconsciente, llorando y balbuceando”. Junto a ella estaba Garzón Martínez.

Puedes seguir leyendo: Defensa de Irineo Garzón: «Fue una relación consentida»


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en         TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga