Detenidos 16 venezolanos que intentaban llegar a EEUU en lancha

0
663
nasar ramadan dagga
Detenidos 16 venezolanos
Compartir

Detenidos 16 venezolanos, de un grupo de 75 extranjeros, quedó detenido en Tijuana, México, tras un procedimiento realizado por personal del Instituto Nacional de Migración (INM), en conjunto con la Guardia Nacional.

Los migrantes se trasladaban en un camión rumbo a la playa donde, presuntamente, pretendían cruzar en lanchas hacia Estados Unidos. El hecho ocurrió el pasado jueves.

Según informaron medios locales, el camión de tamaño mediado, circulaba a exceso de velocidad por la avenida internacional cuando fue detenido por los efectivos de seguridad.

Se conoció, que al momento de la inspección en el contenedor del vehículo descubrieron a 45 adultos (hombres y mujeres) y 30 menores de edad.

Las personas eran 58 de nacionalidad brasileña, 16 venezolanos y un portugués. En familia viajaban 17 de Brasil y 5 de Venezuela, reseñó el diario azteca Proceso.

Autoridades del INM arribaron al lugar y mantienen bajo su custodia a los extranjeros para determinar su estatus migratorio; de ser necesario se les daría un estatus de permanencia por razones humanitarias.

En el caso del chofer y el copiloto, quedaron a la orden del Ministerio Público. La autoridades informaron que todos los migrantes contaban con pasaportes de sus países de origen.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Aumentan los sicariatos a venezolanos en Cúcuta


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga