182 personas detenidas en Carabobo al practicar minería ilegal

0
1883
nasar ramadan dagga
minería
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

En el marco de la Operación “Relámpago Dorado” encabezada por el Estado Mayor del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), se ejecutó a través de la Zona Operativa de Defensa Integral Carabobo N°45, el despliegue de 850 efectivos militares en el sector Chirgua del municipio Bejuma, donde se logró la captura de 182 personas dedicadas a la práctica ilegal de la minería.

carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La información la dio a conocer Juan Carlos Du Boulay Perozo, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Carabobo N°45, desde la sede del cuerpo castrense ubicada en el parque Recreacional Sur de Valencia, donde explicó que el procedimiento permitió la detención de 182 personas, de las cuales dos resultaron solicitadas por los cuerpos de seguridad.

“Fueron detenidas 14 personas en flagrancia quienes tenían habilitado un centro de acopio de material minero, el cual era repartido jornada tras jornada en el ejercicio de la minería ilegal, además de 23 individuos indocumentados, 14 menores de edad y un total aproximado de un mil 850 implementos utilizados para realizar esta práctica”, detalló.

La máxima autoridad destacó que la operación se llevó a cabo por efectivos militares que forman parte de las Unidades Operativas de la ZODI Carabobo como son: la 41°Brigada Blindada, el Comando de Zona de la GNB N°41 y la Brigada de Infantería de Marina, con apoyo del Ceofanb a través de la Compañía de soldados paracaidistas, adscritos a la ZODI Aragua.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo 

minería
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
minería
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here