Ascienden a 714 detenidos en manifestaciones contra Lenín Moreno

0
440
nasar ramadan dagga
detenidos en manifestaciones - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Hasta el momento, 714 detenidos en manifestaciones contra el paquetazo del presidente Lenín Moreno, según un informe del Gobierno de Ecuador.

detenidos en manifestaciones - noticias ahora
Foto: Referencial

En tal sentido, María Paula Romo, ministra del Gobierno, ofreció un balance en rueda de prensa sobre los detenidos en manifestaciones contra las medidas económicas y laborales del Ejecutivo.

Romo, aseguró que ninguna persona murió en enfrentamientos con la policía, mientras que otras detenidos en manifestaciones fueron liberados, sin embargo no precisó la cantidad.

A pesar del desmentido por parte del Gobierno de Ecuador en referencia a fallecidos, en redes sociales se comentó la muerte de dos personas, durante las manifestaciones que han sido reprimidas por la policía.

Uno de los casos que conmocionó las redes sociales, es el del joven Marco Oto de 26 años, quien falleció en un hospital, luego de caer de un puente durante las protestas del pasado lunes en Quito.

Por medio de un video publicado en redes sociales, se observó el momento en que Oto y dos personas más caen del puente de San Roque en medio de la represión policial.

Pero, la segunda víctima falleció al ser arrollado por un vehículo en la provincia andina de Azuay, y fue identificada como Raúl Chilpe.

Sin embargo, el gobierno alegó que la persona fue atropellada porque un ciudadano se encontraba atrapado detrás de las barricadas y trató de esquivar un montículo de tierra.

Así mismo, la ministra Romo detalló que 360 civiles recibieron atención médica por participar en las protestas; mientras que 86 policías resultaron heridos en los enfrentamientos con manifestantes.

Puedes leer: Un hombre perdió la vida durante protestas en Ecuador


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here