Denuncian deterioro del área de nefrología del hospital de San Cristóbal

0
459
nasar ramadan dagga
deterioro del área de nefrología - deterioro del área de nefrología
Compartir

Desde hace siete años, el área de nefrología del Hospital Central de San Cristóbal presenta deterioro en sus instalaciones y los pacientes dependientes de diálisis se han visto afectados en el estado Táchira.

“Por todos lados se mete el agua, hay goteras, hay filtraciones, entonces empezamos a hacer una campaña, a ver si los organismos regionales se abocan a tal situación, ya que es un hospital centinela“, afirmó Hernán Rodríguez, paciente de este servicio y vocero de la Fundación de pacientes en diálisis del Táchira (Fundarenalt).

Destacó que en el área se presta atención especializada a pacientes en diálisis que requieren revisión por covid, por patologías oncológicas y a pacientes que han necesitado hospitalización por emergencia.

Además, agregó que, “Esta es la única unidad que está dializando a pacientes con covid, ya casi ni se están dializando a los pacientes oncológicos crónicos por los problemas que estamos registrando en esta área”.

Con relación al suministro de insumos y medicamentos, declaró que desde hace algunos meses han tenido que costear por completo su tratamiento que deben adquirir en pesos colombianos.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Ana González supervisó acondicionamiento de drenajes en Barrio Colón


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga