Detienen a dos médicos y los acusan de homicidio en Mérida

0
412
nasar ramadan dagga
detienen a dos medicos
Compartir

Detienen a dos médicos y los acusan de homicidio; se trata del ginecólogo Miguel Acuña y el médico cirujano Ramón Izarra; ambos oriundos de la población de El Vigía, municipio Alberto Adriani del estado Mérida.

Se conoció que detienen a dos médicos y los acusan de homicidio; tras el fallecimiento de una paciente a la que estaban operando.

El doctor Pedro Fernández, coordinador de Médicos Unidos de Venezuela capítulo Mérida; emitió un comunicado indicando que dos médicos merideños los detuvieron y los acusaron de “homicidio intencional”.

“Se les acusa por el fallecimiento de una paciente que en el año 2018 la sometieron a una intervención quirúrgica; y falleció al décimo día de la intervención, debido a ciertas complicaciones; ellos se encuentran en privativa de libertad a pesar de que la audiencia que se celebró el domingo 9 (ayer); demostró que faltaban algunos elementos probatorios para dar sentencia”, aseguró Fernández.

Igualmente manifestó que ningún médico lleva implícita la voluntad de hacer daño; y que no es correcta la imputación de “homicidio intencional” debido a que en el acto médico “no hay dolo”.

“Ningún médico opera a alguien con la intención de hacerle daño, toda actividad clínica busca el bienestar y la recuperación de la salud de la persona; sin embargo, siempre lleva consigo un riesgo de complicación ajenas a la voluntad del Médico”; refirió el coordinador de Médicos Unidos de Venezuela en Mérida quien no ofreció mayores detalles sobre el caso, para no entorpecer las investigaciones y procedimientos de rigor.

Ante este hecho, la ONG Médicos Unidos de Venezuela capitulo Mérida solicitó a la Fiscalía del Ministerio Público; respetar la presunción de inocencia de estos colegas y amigos; además exigieron que se hagan todas las investigaciones correspondientes; respetándoles su integridad y dignidad humana; evitando que sean sometidos a “señalamientos injustos y al escarnio público”.

 

Puedes seguir leyendo: Presos secuestraron a un policía en el retén de Cabimas


 “Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga