Detienen al policía Derek Chauvin por muerte de George Floyd

0
625
nasar ramadan dagga
Derek Chauvin - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Después de tres días de protestas en Minneapolis, el policía Derek Chauvin es detenido, este viernes, por la muerte del afroamericano, George Floyd.

Derek Chauvin - noticias ahora
Foto: Referencial

El fiscal Mike Freeman acusó a Chauvin, por el delito de homicidio en tercer grado, en pocas palabras, aquel en que el homicida no tiene intención de causar la muerte.

Aseveró que “Es sin duda la vez que más rápido hemos acusado a un agente de policía“. Con relación a la celeridad del proceso en medio de un clima de gran tensión social en la ciudad y en el país.

Es de recordar que, el pasado lunes, murió George Floyd por presunta brutalidad policial. Y es que se evidenció en un video que Derek Chauvin, policía, le pone la rodilla sobre el cuello del afroamericano. Y lo único que se le escuchó al oprimido fue decir: “No puedo respirar”.

Tras la muerte de Floyd en custodia policial desató una ola de protestas en Minneapolis y en otras ciudades de EE.UU. Reavivó el debate sobre la brutalidad policial contra afroamericanos.

No es la primera vez que Derek Chauvin se ve envuelto en incidentes violentos en su carrera como policía.

Por su parte, el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, expresó que el Departamento de Justicia y el FBI realizan a su vez una “investigación independiente para determinar si se violaron derechos civiles”.

Puedes seguir leyendo: Tercer día de protestas en Minneapolis tras la muerte de George…


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteBBC

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorNissan cerrará su planta de 3.000 trabajadores en Barcelona
Artículo siguienteArribó un avión con 12 toneladas de ayuda humanitaria a Venezuela

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here