Cicpc detuvo a entrenador por suministrar desparasitante equino a prospecto beisbolista

0
783
nasar ramadan dagga
Detienen a entrenador que suministró desparasitante - Noticias Ahora
Compartir

Dos personas resultaron detenidas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científica Penales y Criminalística (Cicpc) Delegación Municipal de El Tigre, sur de Anzoátegui, al estar vinculados con el suministro de un desparasitante de uso veterinario a tres prospectos de béisbol de 14 y 15 años de edad, que tuvo fuertes consecuencias.

Detienen a entrenador que suministró desparasitante a prospecto

El Pitazo tuvo acceso a la minuta policial el pasado domingo 27 de diciembre; donde se notifica que el médico veterinario Luis Alberto Castillo Infante, de 38 años; y el preparador físico Raúl José Barreto Arredondo, de 35 años de edad, resultaron arrestados el pasado 23 de diciembre en la sede del Cicpc.

Por este caso que se suscitó el 17 de diciembre, cuando los tres adolescentes estando en la academia de béisbol presentaron vómitos y diarrea y resultaron sacados descompensados al hospital de El Tigre, buscan a Amin Salomón Marcano, de 61 años, propietario de la academia de béisbol Tigert Sport.

Se conoció que el veterinario facilitó el medicamento Panteq (antiparasitario de amplio espectro; indicado para combatir los diversos parásitos que afectan al tracto gastrointestinal de los caballos); al entrenador o preparador físico y este después se los suministró a los adolescentes, que presentaron síntomas de intoxicación y convulsiones.

Fuera de la Unidad de Cuidados Intensivos

Los atletas resultaron atendidos en el hospital de El Tigre, donde luego les dieron de alta a los dos de 14 años; mientras que el adolescente de 15 años tuvo que ser trasladado a un centro privado donde hasta el pasado domingo 27 permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos.-

El Pitazo en horas de la mañana conoció de parte de su madre de Diana Arias que su hijo ya había superado la crisis y estaba mejor. De hecho, estimó que este lunes le den de alta médica.

Luego en horas del mediodía, a través de la cuenta de Instagram @todosconezeeldavid_2021; que resultó creada para la campaña de recaudación de fondos económicos para los gastos médicos del atleta; que superan los 28.000 dólares, publicaron que ya había salido de la Unidad de Cuidados Intensivos.

Sus padres y familiares mantienen la campaña activa por Gofoundme y a través de redes sociales.

Puedes seguir leyendo: Al menos 43 heridos tras la explosión de bombonas de gas en Monagas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here