Detienen en Filipinas a español presuntamente vinculado al EI

0
434
nasar ramadan dagga
Español
Foto: Referencial
Compartir

Este miércoles fue detenido por tropas del ejército filipino, un ciudadano español que llevaba granadas y piezas de bombas. Se presume que el sujeto ofrecía apoyo a los milicianos de Abu Sayyaf, vinculados al grupo terrorista Estado Islámico, quienes operan en la isla de Basilan.

Foto: Google

El hombre de nombre Abdelhakim Labidi Adib de 20 años y oriundo de Madrid, fue acusado ante la fiscalía filipina por posesión ilegal de explosivos. Sin embargo, Adib dijo a la fiscalía que había “salido a la jungla”, al tiempo que negó que dichos explosivos les perteneciera, así como también con quien se había reunido.

Por su parte, Peter Ong, fiscal estatal asistente señaló que la visa de Adib había caducado, por lo que el detenido presenta posibles problemas legales por violar las leyes de inmigración.

Por su parte, los uniformados expresaron que capturaron al hombre a borde de un vehículo, en la localidad de Maluso, en Basilan, donde tiene presencia Abu Sayyaf.

Un miliciano local de ese grupo terrorista que estaba con el detenido logró escapar, indicaron.

Con información de Infobae


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorComenzó recuperación del alumbrado público en sector Colinas de Girardot de Naguanagua
Artículo siguienteGrupo de Lima: adelanto de elecciones en Venezuela imposibilitan que sean transparentes

nasar ramadan dagga