Detienen al líder de Los Rojos alias “El Carrete” en México

0
446
nasar ramadan dagga
líder de los Rojos El Carrete
Foto: Referencial
Compartir

Durante un operativo en México, varios cuerpos de seguridad logran detener a Santiago Mazarí Hernández, alias “El Carrete”, líder del grupo criminal Los Rojos.

líder de los Rojos El Carrete
Foto: Referencial

La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) mexicana detalló que “El Carrete” es uno de los “principales generadores de violencia” en los estados de Guerrero y Morelos.

Cabe destacar que la detención de Mazarí Hernández tuvo lugar en el municipio de Leonardo Bravo, estado de Guerrero. En el operativo, el líder de Los Rojos lo capturan junto a otro sujeto identificado como Marco “N”, quien es el “principal operador” del Carrete.

El líder del grupo criminal está vinculado con el caso de los 43 normalistas desaparecidos; además lo acusan de “delincuencia organizada, delitos contra la salud y secuestro”.

Es de recodar que en el mes de septiembre de 2014, cerca de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa desaparecieron; por lo tanto las autoridades consideran que Mazarí es la persona que “supuestamente envió a los jóvenes a Iguala”.

El caso conmocionó al país y aún no se ha resuelto. En esos hechos estuvieron involucrados autoridades y policías municipales, grupos de narcotráfico y el Ejército mexicano.

“Reconozco el gran trabajo coordinado entre la Policía Federal y la Secretaria de la Defensa Nacional con la detención de Santiago Mazarí “El Carrete”. Es un certero y duro golpe contra la delincuencia organizada; tanto dañó hizo a la sociedad“, escribió el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco; en su cuenta de Twitter.

Puedes leer: Sacerdote abusó sexualmente de un monaguillo en el Norte de Santander


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here