Detienen a médico de la CHET por comercializar este medicamento

0
651
nasar ramadan dagga
médico de la CHET - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Detienen a un médico de nacionalidad colombiana en la CHET por comercializar “Remdesivir”; así lo informó el fiscal general, Tarek William Saab.

médico de la CHET - noticias ahora
Foto: Referencial

Precisó de la detención de un médico que comercializaba medicamentos contra el covid-19 que otorga el Estado de forma gratuita. Este ciudadano fue identificado como Antonio José Amell Cantillo, médico residente de Medicina Interna en la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET), ubicada en Valencia, estado Carabobo.

Según las investigaciones, el galeno decía que “el hospital centinela no tenía los insumos y el podía conseguirlo por un costo de 800 dólares las ampollas”.

Además, detalló que Amell Cantillo mantenía asociación con al menos 5 farmacias privadas, para vender los medicamentos que eran sustraídos del hospital. Por tal motivo, investigan al Director de la CHET, Alexis Rivera para determinar si hubo complicidad de su parte.

Por lo tanto, el Ministerio Público imputó a Antonio Amell por los delitos de contrabando de extracción y asociación para delinquir.

También, fueron detenidos Francis Margarita Aguiar Salazar, representante de la Quincalla y Frutería Central, ubicada detrás de Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera; donde se incautaron planillas y formularios de documentos.

Al momento de su detención hallaron en su residencia insumos médicos y medicamentos: 132 viales y 15 envases de solución fisiológica producidos para uso hospitalario exclusivo en Colombia”; precisó.

Por lo cual, las autoridades acusan a Francis Aguiar de forjar documentos públicos, contrabando de extracción y asociación para delinquir.

Alboroto por parte de Colombia

Para el Fiscal General, el Gobierno de Colombia pretende armar un alboroto tras la detención de este médico, cuando el Estado hace la entrega de manera gratuita. Entonces por lo cual dijo “¿a qué estamos jugando entonces?”.

Agregó Saab que “En Colombia se ha pretendido armar un escándalo por la detención de este médico: se han pronunciado un grupo de congresistas y la Cancillería de ese país, haciendo ver que se trata de una detención arbitraria y que su vida corre peligro”.

https://twitter.com/latablablog/status/1303738986142326792

Te interesa leer: Freddy Guevara abandonó la sede de la Embajada de Chile


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here