Detienen al presidente de Pdvsa Vassa por hechos de corrupción

0
723
nasar ramadan dagga
presidente de Pdvsa Vassa - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este martes detuvieron al presidente de Aceites y Lubricantes Venezolanos, S.A. (Vassa), Oscar Rafael Aponte Landaeta, por estar vinculado en presuntos hechos de corrupción.

presidente de Pdvsa Vassa - noticias ahora
Foto: Referencial

La información la dio a conocer la empresa Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), mediante un comunicado.

“La aprehensión se produjo por hechos irregulares ocurridos durante la gestión de Aponte Landaeta. Se dedicaba a desviar hacia otros estados del país, material estratégico como lubricantes, grasas y ácido sulfónico; para luego ser extraídos en contrabando al extranjero; acciones delictivas que fueron cometidas mediante la manipulación de los sistemas informáticos de la empresa; ocultando irregularidades en el despacho de dichos productos”, señala el Comunicado.

De igual forma, cita que durante la gestión de Aponte Landaeta se evidenció la contratación fraudulenta de una empresa para la adquisición de bienes e insumos, el cobro de comisiones por sobreprecio en la contratación de servicios de transporte, y el uso irregular de las instalaciones de la empresa con fines mercantiles propios y de terceros.

Cabe destacar, que el Ministerio Público ya inició la correspondiente investigación penal, para determinar la responsabilidad de este ciudadano frente a estos graves hechos de corrupción y otros delitos que lo comprometen ante la justicia venezolana, reseñó VTV en su portal web.

También puedes leer: España aprueba extradición de Hugo Carvajal a EEUU


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here