Detenidos 5 choferes por cobrar en dólares en Táchira

0
571
nasar ramadan dagga
cobrar
Foto: Referencial
Compartir

Por cobrar el boleto en moneda extranjera, fueron detenidos cinco choferes de unidades de transporte que cubren ruta hacia el centro del país.

cobrar
Foto: Referencial

La información se dio a conocer en una reunión de evaluación del plan de contingencia para la movilización de desde el Táchira a ciudades del centro y oriente del país, realizada en la sede del Comando del Zonal 21.

En el Terminal de Pasajeros de San Cristóbal, detuvieron a dos de los conductores y en La Pedrera, municipio Libertador, al sur del Táchira, a tres, según los datos conocidos.

No hay detalles acerca de las empresas dueñas de los autobuses cuyos choferes ya están a órdenes del Ministerio Público.

La gran cantidad de personas que arribaron del centro y oriente del país colapsó el principal puerto terrestre de San Cristóbal puesto que intentaron ir a la frontera a cobrar remesas enviadas por sus familiares.

Existieron dificultades para retornar a sus ciudades de origen. Algunos viajeros expresaron que para lograr un traslado en Transtáchira, deben pagar en dólares.

“Nos han cobrado pasajes en dólares, en pesos los buses estos de Transtáchira. 200.000 pesos o 50 dólares. Vamos hacia Caracas, Valencia, Maracay, Punto Fijo, Puerto La Cruz y no lo vamos a pasar con nuestras familias. No tenemos dólares. Estamos en un país en el que se manejan bolívares, como un ente gubernamental nos va a pedir una moneda extranjera”, indicó Caridad Díaz.

El congestionamiento del principal puerto terrestre obligó a las autoridades militares y civiles a desplegar un plan de contingencia. 

Con información de El Clarín


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here