Developer Preview de Android 12 muestra sus primeras características

0
612
nasar ramadan dagga
Developer Preview de Android 12 - Noticias Ahora
Compartir

Google ha lanzado la última Developer Preview de Android 12. La compañía ha revelado a través de su última publicación en el blog que desplegará ocho Developer Preview (DP) durante los próximos meses antes de lanzarla a finales de este año para todos los dispositivos Android.

La primera Developer Preview de Android 12 solo es compatible con los dispositivos Google Pixel. Estos incluyen el Pixel 3, Pixel 3 XL, Pixel 3a, Pixel 3a XL, Pixel 4, Pixel 4 XL, Pixel 4a, Pixel 4a 5G y Pixel 5.

Aquellos que tengan uno de estos teléfonos pueden probar la última versión de Android 12 DP1 de inmediato. Se recomienda a los usuarios que no lo instalen en su dispositivo Pixel principal para evitar perder sus datos.

Si estás planeando instalar esta vista previa temprana, entonces tendrás que descargar manualmente la imagen del sistema y flashearla. La línea de tiempo compartida por Google afirma que la primera actualización de Android Beta se lanzará en el mes de mayo.

Se espera que la versión estable se lance en octubre de este año. Con Android 12, los vídeos grabados en formatos HEVC y HDR se transcodificarán automáticamente al formato AVC, según la publicación del blog de Google.

Ofrecerá soporte para un nuevo formato de archivo de imagen AVIF que ayudará a mejorar la calidad de la imagen en comparación con el formato JPEG, sin aumentar el tamaño del archivo.

El próximo sistema operativo Android también ofrecerá soporte para efectos de audio acoplados a la háptica. Google ha mejorado la navegación por gestos y también ha rediseñado ligeramente la barra de búsqueda de la aplicación Ajustes, la pantalla de bloqueo y el reproductor multimedia de notificaciones.

Según un informe de 9to5Mac, Android 12 traerá interruptores de privacidad para bloquear la cámara y el micrófono, que es una gran característica para los usuarios conscientes de la privacidad. Google también ha añadido la posibilidad de compartir de forma inalámbrica las contraseñas del Wi-Fi con quienes estén cerca, y se podrá hacer con un solo toque.

Los usuarios también verán una nueva opción de accesibilidad “reducir los colores brillantes” en la sección de ajustes. También hay una opción para desarrolladores que permite ocultar el recorte de la cámara del Pixel, que es genial.

Un informe de Android Police afirmó que Google ha facilitado a los usuarios el uso de la función SOS de emergencia. Los usuarios de Android 12 podrán activar la función de emergencia con solo pulsar cinco veces el botón de encendido. Se espera que Google introduzca un modo de una sola mano y la función de captura de pantalla de desplazamiento.

Para descargar Android 12 en tu teléfono Pixel, tendrás que descargar la imagen del sistema e instalarla usando la herramienta Android Flash, como sugiere Google. También se puede cargar lateralmente una actualización OTA mediante comandos ADB.

Puedes seguir leyendo: Smartphones Google Pixel podrán medir tu ritmo cardíaco con la cámara


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga