Conozca por qué Deyna Castellanos es considerada la “Messi venezolana”

0
770
nasar ramadan dagga
deyna-castellanos
Foto: Referencial
Compartir

La futbolista Deyna Castellanos, con 17 años es la reina del fútbol femenino y según el portal web Infobae, es considerada la “Messi venezolana”.

deyna-castellanos
Foto: Referencial

Tenía tan solo 5 años cuando su hermano Álvaro se inclinó por el fútbol. Lo acompañaba a todas sus prácticas en la escuela San Ignacio, de Maracay. No pudo evitar entrar en contacto con un balón. “Iba con él y me quedaba pateando y haciendo dominios. Hasta que un entrenador me vio y habló con mis papás para que me metiera. Creo que es gracias a mi hermano que hoy estoy aquí”, contó Deyna en una entrevista a FIFA.com.

En 2013, con 14 años, ingresó en la Escuela de Fútbol Juan Arango, una academia de fútbol que lleva el nombre del venezolano que abrió las puertas de sus compatriotas al fútbol de élite.

Sin llegar a cumplir los 15 años, se consagró campeona con su selección del Sudamericano Sub-17 disputado en Paraguay. Al año siguiente, en abril, fue convocada para jugar el Mundial femenino Sub-17 en Costa Rica. La diferencia de edad no le pesó en absoluto: hizo 6 goles y dio 3 asistencias, por lo que se quedó con la Bota de oro del certamen. La Vinotinto logró un histórico cuarto puesto al caer en semifinales ante Italia por penales.

Meses después, en agosto, se unió a la selección olímpica Sub-15 para disputar el Torneo Olímpico Juvenil en Nankín, China. Deyna, capitana del equipo por su experiencia mundialista, fue la goleadora del certamen con 7 goles en 5 partidos. Otra competencia donde la joven delantera, que suele jugar con el ‘9’ en su espalda, dejó su huella en las redes.

“Lo que más ha cambiado desde 2014, en lo que me siento distinta, es que a veces me reconocen públicamente. Pero en el resto sigo siendo la misma chica alegre, coqueta, y sociable. Sí, me importa desarrollar la capacidad de aprender de mis errores y no repetirlos. Todos los días crezco como persona”, declaró en marzo de este año.

Récord histórico en el certamen

En ese mes, todavía con 16 años, pero con mucha experiencia en las áreas para su corta edad, encaró el Torneo Sudamericano Sub-17 como una de las jugadores emblemas. La Vinotinto salió campeona y clasificó a la cita mundialista de la categoría en Jordania. Deyna fue la capitana y anotó 12 goles en 7 partidos, récord histórico en el certamen. Inmediatamente, su nombre cruzó las fronteras: recibió una beca para estudiar en los Estados Unidos.

Comenzó a estudiar comunicación en la Universidad Estatal de Florida y, a su vez, se transformó en la figura del equipo femenino de fútbol que compite en la máxima categoría de la liga universitaria.

En el tercer partido de la fase de grupos, de su segundo Mundial femenino Sub-17, se encargó de abrir el marcador ante Canadá (2-0) y luego se lució ante México en los cuartos de final, donde marcó dos tantos para dar vuelta el partido. Es la máxima anotadora del certamen junto a la española Lorena Navarro (ambas con 5 goles). Aunque Deyna, como también jugó la edición 2014, es la máxima anotadora de la historia del certamen con 11 goles en 10 partidos.

Este lunes, la Vinotinto jugará las semifinales ante Corea del Norte. Allí estará Deyna Castellanos, confesa seguidora del Barcelona y admiradora de Lionel Messi. La bestialidad de sus números invita a compararla con el crack argentino. Ella enorgullece al pueblo de Venezuela.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorTemblor de 4,3 se registró este domingo en Maracaibo
Artículo siguienteMaduro expresó solidaridad con la República de Cuba

nasar ramadan dagga