Este jueves se celebra el día del Estudiante Universitario

0
745
nasar ramadan dagga
día del Estudiante Universitario - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este jueves 21 de noviembre, se celebra el día del Estudiante Universitario; debido a que un día como hoy pero en el año 1957, estudiantes de la Universidad Central de Venezuela y de la Universidad Católica Andrés Bello decidieron alzarse; precedidos por la huelga que promovieron los estudiantes de los liceos Fermín Toro, Juan Vicente González, Andrés Bello, entre otros; en contra del régimen dictatorial de Marcos Pérez Jiménez.

día del Estudiante Universitario - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Seguidamente, estalló la huelga en la Universidad Central, extendiéndose así en otras universidades. Los acontecimientos continúan en enero de 1958; donde se produce la febril actividad semi clandestina en universidades; liceos y colegios en contra de la dictadura; el Frente Universitario pasó a ser la brigada de ataque callejero; con jóvenes desafiantes, puños en alto y rostros a la luz del sol; quienes protestaban en Propatria, Catia, Capuchinos y El Silencio; acudiendo en la etapa final, a las bombas molotov para enfrentar a las fuerzas policiales.

Luego, la Seguridad Nacional tomó la Universidad Central, apresó a numerosos estudiantes y cerró los centros de Educación Superior; lo que produjo un revuelo social que se convirtió en uno de los desencadenantes que concluyeron con la huida del dictador Marcos Pérez Jiménez, el 23 de enero de 1958.

El 21 de noviembre se consagró como Día del Estudiante Universitario, por la gesta cumplida en las Universidades; particularmente en la Universidad Católica Andrés Bello y en la Universidad Central de Venezuela; escenario admirable de la jornada de esa fecha.

También puede leer: ¡Con aguinaldos! Vea el monto que cobrarán los pensionados este jueves


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here