Este miércoles se conmemora el Día del Investigador Criminal

0
2524
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

El Día del Investigador Criminal, se remonta al 20 de febrero de 1958 cuando se creó la antigua Policía Técnica Judicial (PTJ).

Foto: Referencial

La extinta PTJ nació con el propósito de conformar un equipo multidisciplinario con la preparación necesaria para científicamente descubrir la verdad, es decir, cuándo, dónde, cómo y por qué se cometió un delito. Su propósito ineludible es encontrar el culpable.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), antes conocido (PTJ) y en sus orígenes como Cuerpo Técnico de Policía Judicial (CTPJ), es el organismo principal de investigaciones de criminalistica de Venezuela. Facultado para la comprobación científica de los delitos con la finalidad de informar al órgano rector en materia de seguridad ciudadana.

El investigador criminal es un funcionario apto para indagar sobre todos los elementos que rodean la comisión de un delito para desenvolver y hallar a los culpables.

Para celebrar esta fecha los funcionarios pertenecientes al Cicpc celebraran con  una misa y sus respectivas sedes les organizan una festividad.

Redacción: Adriana Álvarez / Noticias Ahora


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorTrabajadores de Corpoelec advierten colapso de hidroeléctrica por falta de mantenimiento
Artículo siguiente¡Te cautivó! Superluna de nieve más grande y brillante del 2019

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here