28 de junio: Día del Orgullo LGTBI en todo el mundo

0
659
nasar ramadan dagga
del orgullo LGBT en todo el mundo
Compartir

Hoy lunes 28 de junio se celebra en el mundo; una lucha que poco a poco va consiguiendo resultados, como es el día del orgullo LGBT. A lo largo y ancho del planeta se han celebrado todo tipo de manifestaciones y concentraciones, proclamando la igualad y la defensa de este colectivo tan numeroso.

Pese a que el colectivo LGTB está consiguiendo ser aceptado cada vez más en la mayoría de los países; hay algunos territorios que debido a su ideología sigue persiguiéndolos. Un ejemplo es Turquía, donde el desfilo del orgullo en Estambul ha finalizado con cargas policiales para acallar a los manifestantes. En toda regla, una actitud completamente fuera de lugar en pleno siglo XXI.

Movimiento por el Día del Orgullo LGTBI

En España, la mayoría de las manifestaciones tendrán lugar a partir del fin de semana que viene. El actual Gobierno de España, dirigido por Pedro Sánchez, ha respaldado en todo momento este colectivo, a diferencia de otras formaciones, como por ejemplo la ultraderecha española, VOX.

Por otra parte, todo tipo de personalidades famosas y entidades de renombre han querido unirse a la celebración del día del Orgullo, mostrando mensajes de apoyo a través de sus redes sociales.

Puedes seguir leyendo: Uso del tapabocas al aire libre en Italia deja de ser obligatorio hoy


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga