Guardia Nacional Bolivariana cumple 81 años de su creación

0
2033
nasar ramadan dagga
Guardia Nacional Bolivariana
Foto: Referencial
Compartir

Este sábado la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), cumple 81 años de su creación por el entonces presidente de la República, general Eleazar López Contreras.

Guardia Nacional Bolivariana
Foto: Referencial

Cabe recordar, que con el objetivo de consolidar la Unión Cívico Militar, la Presidencia de la República, publicó en Gaceta Oficial número 40.711 del 28 de julio de 2015, declarando el 4 de agosto como “El Día de la Guardia, es el día del Pueblo”.

El 17 de septiembre de 1936, fue decretada la creación de la Escuela de Servicio Nacional de Seguridad, luego de que en junio de ese año, los gobiernos de Venezuela y España acordaran que una misión española se encargara de la formación y puesta en servicio del mencionado cuerpo de seguridad.

Guardia Nacional Bolivariana 

Luego, el 4 de agosto de 1937, fue decretada su creación y la institución comienza a operar en todo el país, manteniendo el orden público, el resguardo de las zonas fronterizas, así como la seguridad y la defensa de la soberanía del territorio venezolano.

La GNB es uno de los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), junto al Ejército, la Armada y la Aviación, su misión fue ratificada al obtener rango constitucional en 1999, según Noticias al Día.

El segundo punto del decálogo de la GNB, establece que su divisa “es el honor, mi orgullo el ser venezolano, mi vocación es servir a la patria y mi satisfacción el deber cumplido”, establece

Además, Frase que fue expresada por el extinto presidente Hugo Chávez Frías, en ocasión a su última asistencia al Acto General del Aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga