¡Chequéate! Hoy se conmemora el Día Internacional contra el Cáncer de Pulmón

0
338
nasar ramadan dagga
Pulmón
Foto: Referencial
Compartir

Este viernes 17 de noviembre se celebra el Día Internacional contra el Cáncer de Pulmón, fecha que nos recuerda la importancia de mantener una vida sana lejos de todo aquello que nos represente una causa de riesgo.

Pulmón
Foto: Referencial

Investigadores del Grupo Españolde Cáncer de Pulmón (GECP) han asegurado que ha aumentado la incidencia del cáncer de pulmón en mujeres, que ya representan uno de cada cuatro casos, lo que atribuyen a la incorporación de la mujer al hábito tabáquico.

 El Grupo Español de Cáncer de Pulmón (GECP) ha presentado el Registro de Tumores Torácicos con motivo del Día Internacional contra el Cáncer de Pulmón, que ha estudiado la situación real de la enfermedad con datos de 2.200 pacientes de 53 centros hospitalarios de alrededor del país, con el fin de hacer una radiografía de este tipo de tumor, que acaba con la vida de más de 21.200 personas al año en España.

 

El estudio, que ha desglosado los datos por comunidades, sitúa a Cataluña como la comunidad con mayor porcentaje de hombres afectados por cáncer de pulmón, puesto que un 79,4% de los pacientes son hombres. Esta cifra se encuentra tres puntos por encima de la media española, y también por encima de Valencia y Madrid, y se podría atribuir a que es la comunidad con más personas que fuman o que han sido fumadoras -sólo un 14,2% no han fumado nunca-, según el secretario del GECP y jefe de oncología del Hospital General de Alicante, Bartomeu Massutí.

Además, es también la comunidad con una edad de diagnóstico más temprana, puesto que un 38 % de los pacientes tienen entre 60 y 69 años, frente al 34% de la Comunidad Valenciana y de Madrid. El presidente del GECP y jefe de oncología del Hospital Puerta del Hierro (Madrid), Mariano Provencio, ha asegurado que este registro les ha permitido confirmar, tal y como habían advertido los oncólogos en numerosas ocasiones, “que el tabaco es el principal causante de este tipo de tumor”.

Con información de Noticia Al Día 


 Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Inscríbete! Camina con Funcamama este domingo 19 de octubre
Artículo siguienteGuaros de Lara se instaló en la final de la Liga Sudamericana

nasar ramadan dagga