¡A bailar! Cada 29 de abril se celebra el Día Internacional de la Danza

0
436
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

Este lunes 29 de abril, se celebra el Día Internacional de la Danza, pues, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), a petición del Comité Internacional de Danza perteneciente al Instituto Internacional del Teatro declaró este día para el arte del movimiento desde 1985.

Foto: Referencial

La UNESCO eligió el día por el aniversario del nacimiento de Jean-Georges Noverre, maestro y creador del ballet moderno.

El objetivo del Día Internacional de la Danza es reunir a todos los que realizan esta forma de expresión y así sobrepasar todo tipo de barreras culturales, políticas y éticas y celebrar la danza y su diversidad.

Cada año, organizaciones, compañías y escuelas realizan actividades abiertas al público: clases, ensayos, conferencias y espectáculos callejeros. También, la UNESCO invita a una personalidad reconocida del arte de la danza a que redacte un mensaje para difundirlo mundialmente.

Con información de Día Internacional


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here