¡Ríete con ganas! Hoy se celebra el Día Internacional del Humor

0
1499
nasar ramadan dagga
Día Internacional del Humor
Foto: Referencial
Compartir

Hoy se celebra el Día Internacional del Humor, oportunidad en que se recuerda nuestra cualidad de reír y representar de una manera jocosa la realidad ante situaciones que pueden ser dolorosas. Es también, un día dedicado a quienes entregan su vida a promover la risa: los humoristas y comediantes.

Día Internacional del Humor
Foto: Referencial

Como sabemos existen varios tipos: el humor negro, el mal humor, el buen humor; lo cierto es que el humor tiene mucha importancia para el desenvolvimiento del individuo en la vida cotidiana.

Algunas teorías en torno al humor

El filósofo inglés Thomas Hobbes, sostuvo que la idea que la risa proviene de un sentido de superioridad, por lo que desarrolló la teoría de la superioridad del humor. Para Hobbes la risa es señal de vanagloria y autoestima.

Por otro lado, el filósofo francés Henri Bergson, citado en la obra Escribiendo los secretos de la comedia (Comedy writing secrets, 1987) de Mel Helitzer, sugiere que “la risa es la defensa de la sociedad contra el excéntrico que se rehúsa a adaptarse a sus dictados”, una especie de manifestación en contra de los parámetros establecidos por el código social.

Asimismo, está la teoría de la incoherencia del humor, en la que en Helitzer asegura que “una persona se ríe de la incongruencia cuando hay un apareamiento no convencional de acciones o pensamientos”; es decir, cuando alguien actúa de forma inapropiada la incoherencia causa risa en quien la percibe.

Por su parte, existe la teoría de la liberación del humor que tiene su base en la creencia de que el humor libera la tensión ya que frecuentemente pasa por alto las normas sociales, las reglas del lenguaje, las convenciones, las leyes o cualquier regla.

El humor no sólo se refiere a bromas, sino a críticas, situaciones disparatadas y aun técnicas de aprendizaje, por lo que ha encontrado un lugar privilegiado en el cine, teatro, radio, televisión e internet.

Latinoamérica ha tenido grandes exponentes del humor como es el caso del comediante mexicano Mario Moreno “Cantinflas”. Mientras que en Venezuela una de las referencias es el escritor, humorista y autodidacta Aquiles Nazoa.

Con información de Noticias24


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¿Lo sabías? Un día como hoy nació el expresidente Raúl Leoni
Artículo siguienteBertucci estudia una posible unificación de las candidaturas

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here