¡El arte de leer! Hoy celebramos el Día Internacional del Libro

0
648
nasar ramadan dagga
libro
Foto: Archivo
Compartir

Este 23 de abril se celebra en todo el mundo, el Día Internacional del Libro, cuyo objetivo es fomentar la lectura y concienciar sobre los derechos de autor y la propiedad intelectual.

libro
Foto: Archivo

Su origen se remonta a 1926 en conmemoración al fallecimiento en 1616 de Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. Asimismo, se celebra la vida de otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo.

Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural.

La idea original de la celebración partió del escritor valenciano Vicente Clavel Andrés, en Cataluña, quien realizó la propuesta a la Cámara Oficial del Libro de Barcelona en 1923, aprobada por el rey Alfonso XIII de España en 1926.

En 1930 se instaura definitivamente el 23 de abril como Día del Libro en Sant Jordi – San Jorge, patrón de Alemania, Aragón, Bulgaria, Cataluña, Etiopía, Georgia, Grecia, Inglaterra, Líbano, Lituania, Países Bajos, Portugal, Eslovenia y México.

Recordemos que es tradicional regalar una rosa al concluir una lectura. Los enamorados y personas queridas se intercambien una rosa y un libro.

Con información Día del Libro 


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here