¡Gran vocación! Hoy se celebra el Día Internacional de la Enfermería

0
797
nasar ramadan dagga
Día Internacional de la Enfermería
Foto: Referencial
Compartir

Cada 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermería fecha elegida para la celebración representa un homenaje al nacimiento de Florence Nightingale, conocida como la madre de la enfermería moderna.

Día Internacional de la Enfermería
Foto: Referencial

Florence Nightingale dedicó su vida a asistir a los enfermos, creando algunas de las prácticas y técnicas que se utilizan hoy en día, y que permitieron el avance de esta disciplina.

Asimismo, redactó numerosos artículos, haciendo incontables aportes a la educación de los futuros enfermeros mediante la creación de instituciones formativas y la colaboración con el establecimiento de políticas de asistencia sanitaria que permitieron reformar el sistema sanitario del Reino Unido.

La celebración,  tiene por objetivo recordar la importancia del accionar de los enfermeros para la sociedad.

Por lo general, más allá de las celebraciones, algo que se repite en muchos lugares del mundo este día, es el reclamo de las asociaciones que demandan mayor inversión y capacitación para el sector.

Con información de Universia

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Sencillito! Johnny Deep exigió estas cosas para grabar “Piratas del Caribe”
Artículo siguiente¡Sin excusas! Esta aplicación de citas obliga a parejas a conocerse primero

nasar ramadan dagga