Hoy es el Día Internacional contra el Fascismo y el Antisemitismo

0
492
nasar ramadan dagga
Antisemitismo
Foto: Referencial
Compartir

Cada 9 de noviembre se conmemora en el mundo el Día Internacional Contra el Fascismo y el Antisemitismo, en recuerdo de las víctimas de la Noche de los Cristales Rotos de Alemania y Austria en 1938 (Kristallnacht) y el Holocausto cometido contra la población judía de Europa durante la Segunda Guerra Mundial.

Antisemitismo
Foto: Referencial

En la Noche de los Cristales Rotos, las autoridades alemanas ordenaron la destrucción de las tiendas, empresas y fábricas de judíos en todo su territorio, así como se incendiaron las sinagogas y se destruyeron los objetos sagrados para esta comunidad religiosa. Desde ese momento en adelante, los judíos fueron deportados masivamente a los campos de concentración, en donde muchos encontraron la muerte.

En este día también se recuerdan los pogromos (palabra rusa que significa linchamiento masivo) contra los judíos, no solo ocurridos en la Alemania Nazi, sino en el antiguo Imperio Ruso y la posterior Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).

Pese a que la fecha recuerda a las víctimas del nacionalsocialismo alemán, su nombre fue dado contra el fascismo, una ideología italiana de corte totalitario (que aunque fue aliada de los Nazis en la Segunda Guerra Mundial, tiene sus diferencias con respecto a la creencia hitleriana).

Ahora bien, al hablar de antisemitismo no solo se hace referencia a una agresión o intolerancia hacia los judíos por su creencia religiosa, sino a esa comunidad por su origen étnico y conformación social.

Es por ello que el Día Internacional Contra el Fascismo y el Antisemitismo es un recordatorio de las agresiones de ideologías extremistas contra el grupo étnico y religioso conformado por los judíos en todo el mundo.

Con información de Globovisión

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga