¡Sensibilízate! Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil

0
665
nasar ramadan dagga
Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil - Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil
Compartir

Desde el 2001, el mundo acogió el 15 de febrero como el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil para sensibilizar y concientizar a la comunidad sobre este mal que aqueja a millones de niños.

La conmemoración fue instaurada en países de Europa. Sin embargo, esta iniciativa que comenzó en Luxemburgo; luego se extendió a más de 150 organizaciones de ayuda para niños con cáncer en 98 países del planeta.

Y la idea, es simple, que en este día todos los niños en todas partes del mundo puedan acceder al diagnóstico y tratamiento adecuado.

Es por ello que, miembros de la Confederación Internacional de Organizaciones de Padres de Niños con Cáncer (ICCCPO), realizan durante todo el mes de febrero, campañas en favor del mejoramiento de las condiciones en sus países.

A través de la ICCCPO, en un trabajo estrecho con la Sociedad Internacional de Oncología Pediátrica (SIOP), padres de todo el mundo se unen en una causa común: ayudar a los niños con cáncer a acceder al mejor tratamiento posible con las mejores condiciones de soporte y cuidado, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer.

El cáncer infantil se pudo combatir si es tratado a tiempo, por ello, es importante que todos los niños accedan al tratamiento adecuado en el tiempo indicado.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Camioneros chilenos anuncian el fin del bloqueo en Antofagasta


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga