¡No pasa de moda! Hoy es el Día Internacional del Volkswagen Escarabajo

0
1647
nasar ramadan dagga
Volkswagen Escarabajo
Foto: Referencial
Compartir

Hoy se celebra el Día Internacional del Volkswagen Escarabajo, en honor al emblemático modelo de la reconocida ensambladora, ya que fue un 22 de junio de 1934 cuando fue firmado el contrato entre la asociación de la industria alemana del automóvil y el Dr. Ferdinand Porsche.

Volkswagen Escarabajo
Foto: Referencial

La celebración quedó instituida desde el año 1995, hoy se cumplen exactamente 22 años de dicho acontecimiento.

Fue uno de los coches preferidos durante décadas por conductores de todo el mundo, debido a su economía de mantenimiento y a su reducido gasto de combustible. El Volkswagen Escarabajo es un coche reconocido a nivel mundial, representativo de la marca hasta el punto de que casi cualquier persona que lo vea sabe inmediatamente que es un Volkswagen por su inconfundible aspecto, después en los 60 fueron más grandes y más ovaladas.

Técnicamente es un automóvil de bajo costo. Producido por el fabricante alemán Volkswagen entre los años 1938 y 2003, ha sido el automóvil con más tiempo de producción en la historia.

Es un automóvil de cuatro plazas con motor trasero y tracción trasera, disponible con carrocerías sedán y descapotable de dos puertas. El Escarabajo es un coche de culto en numerosas subculturas, como la hippie y el tuneo. En todo el mundo existen numerosos clubes de propietarios y fanes de este modelo.

Datos curiosos del Volkswagen Escarabajo

  • El nombre original del Volkswagen Sedán (Beetle) era Volkswagen Tipo 1.
  • Fue el primer automóvil de la marca, y se construyeron y vendieron más de 21 millones de unidades.
  • En Gran Bretaña, el Volkswagen sedán fue conocido como el ‘Tipo I’ o como 1100, 1200, 1300, 1500 o 1600. Cifras que denotan el tamaño del motor en centímetros cúbicos.
  • El Volkswagen sedán fue el auto más vendido del mundo hasta que en 1997 el Toyota Corolla lo superó en ventas totales.
  • El Escarabajo era un subcompacto económico que nació en 1938 y fue el auto con la más larga duración en producción de un solo diseño.
  • El Beetle ocupa el cuarto lugar en una encuesta internacional de los autos ‘más influyentes’ del mundo del siglo 20.

Con información de Noticia Al Día

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorConozca el pronóstico de Inameh para este jueves 22-06-17
Artículo siguienteMotta Domínguez asume vicepresidencia de Obras Públicas y Servicios

nasar ramadan dagga