¡Felicidades! Hoy es Día Nacional del Licenciado en Contaduría Pública

0
1330
nasar ramadan dagga
contador
Foto: Referencial
Compartir

Un 27 de septiembre de 1973 fue publicada en Gaceta Oficial 30.216, la Ley de Ejercicio de la Contaduría Pública (LECP), por esta razón se conmemora en esta fecha el Día Nacional del Licenciado en Contaduría Pública.

contaduría
Foto: Referencial

Posteriormente, fue reimpresa en Gaceta Oficial 30.273 del 05 de diciembre. Contempla las disposiciones que regulan el ejercicio y las actuaciones de estos profesionales de las ciencias económicas y sociales.

La contaduría pública venezolana posee un modelo organizacional muy completo, cuenta con instancias que son vigilantes de la actividad gremial, integradas por órganos auxiliares que evalúan y orientan la acción del gremio, que está conformado por la Federación y los Colegios Federados, con Comités Técnicos y de Ética Profesional.

Asimismo, dispone de un organismo destinado a la Previsión Social “Álvaro Ramón Alvarado Inprecontad“; un Fondo Editorial, un Instituto de Estudios Superiores de la Contaduría Pública “Juan Bautista Laya Baquero“, Tribunales Disciplinarios, y eventos destinados al desarrollo y actualización profesional.

Con información de Notilogía

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorReino Unido: Policía de Bristol abatió un sujeto en la vía pública
Artículo siguienteVenalum prevé convenio estratégico para aumentar exportación

nasar ramadan dagga