Día Mundial de las abejas: Qué pasaría si desaparecen

0
590
nasar ramadan dagga
Día Mundial de las abejas
Compartir

Como todos los 20 de mayo, se celebra el Día Mundial de las abejas, pero qué pasaría si desaparecen. La Universidad Autónoma de México (UNAM) aseguró que su labor es imprescindible a pesar de las adversidades.

En el planeta, el uso indiscriminado de agroquímicos y monocultivos aunado al cambio climático, ponen en peligro a las poblaciones.

Aunque no lo creas, la polinización es fundamental para los cultivos que son ventajosos para la alimentación; así como otras actividades productivas relacionadas con la creación de medicamentos y tintas.

Hay alrededor de 20 mil especies de abejas en el mundo, y estás se enfrentan a una pérdida de población significativa desde hace años.

Desde el 2006, se han visto las caídas de diversas regiones del mundo por las adversidades que sufren las abejas; así lo señaló Ricardo Anguiano Báez, profesor de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la UNAM.

El 80% de los cultivos que se obtiene alimentos, bebidas, medicinas, tintas y fibras necesitan del trabajo de las abejas.

Por ello, el Día Mundial de las abejas es una fecha importante para preservar las especies y mantener el equilibrio en el ecosistema.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: OMS convoca a reunión extraordinaria por viruela del mono


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga