¡Conquistando paladares! Hoy se celebra el Día Mundial de la Arepa

0
682
nasar ramadan dagga
Arepa
Foto: Referencial
Compartir

El Día Mundial de la Arepa se celebra cada segundo sábado de septiembre y tomó gran impulso luego de que en 2014 este alimento venezolano ganara el primer lugar de los mejores desayunos en el ranking elaborado por un reconocido blog que se especializa en viajes, gastronomía y bebida. En este evento la arepa logró superar platos de otros países como los chilaquiles mexicanos o el desayuno americano. La arepa es un símbolo gastronómico de Venezuela.

Arepa
Foto: Referencial

La celebración cuenta con el apoyo de las modernas redes sociales, en las que los venezolanos residenciados en el exterior pueden comentar sus mejores anécdotas en torno a ese delicioso alimento criollo.

La arepa tiene forma de tortilla redonda y según las regiones pueden ser grandes o pequeñas, delgadas o gorditas. Se asan en budare, volteándolas hasta que están cocidas por ambos lados, luego se les da un toque de horno o parrilla por ambos lados. La cualidad alimenticia de la arepa aparece destacada ampliamente en el Manual de Urbanidad de Carreño, en el cual se indica la corrección que debía observarse en la mesa al consumirla.

Este exquisito alimento es conocido y ha conquistado paladares  en muchas partes del mundo desde Japón, Alemania, Suecia, Australia, Nueva Zelanda, Argentina, Chile, Canadá, España y Brasil, EEUU entre otros.

El Día Mundial de la Arepa permite que en muchos países se organicen festivales de la arepa, con degustaciones donde están presentes los más variados sabores con nombres sorprendentes y divertidos, como la aristocrática “reina pepiada”, hasta la desenfadada “pelúa”, que combina carne mechada y queso amarillo.

Con información de Venezuela Travel

Arepa
Foto: Referencial
Arepa
Foto: Referencial

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorSismo de magnitud 3.1 se registró en Maracay este sábado
Artículo siguienteAutoridades evaluaron estrategias para proteger el cono monetario

nasar ramadan dagga