¡A cuidar lo nuestro! 15 de septiembre: Día Mundial de las Playas

0
634
nasar ramadan dagga
Playas
Foto: Archivo
Compartir

Desde 1990, cada tercer sábado del mes de septiembre distintas organizaciones y voluntarios se unen para contabilizar y recolectar la basura en las costas, ya que se celebra el Día Mundial de las Playas.

Playas
Foto: Archivo

Esta actividad inició en Venezuela en 1992 y está enmarcada en la Campaña Internacional de Limpieza de Costas, organizada a nivel mundial por Ocean Conservancy; a nivel nacional, por la Fundación para la Defensa de la Naturaleza (Fudena) y a nivel regional por Naturazul Zulia.

Beatriz Nava, coordinadora por Naturazul a nivel regional, explicó que el objetivo de este día es “crear conciencia, educar a las comunidades y promover la participación ciudadana”.

La dinámica de la jornadas es en grupos de tres o cuatro personas donde uno lleva la bolsa, otro recolecta y otro anota en la planilla lo encontrado. El inventariado, dependiendo de la extensión del lugar a recorrer y la cantidad de desechos, dura entre dos y tres horas; al terminar, se suman los datos recogidos y se hace un informe para colaborar con datos mundiales que orientarán campañas de educación ambiental.

Con información de Noticias24


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here