Aprender es un derecho, hoy se celebra Día mundial de la Educación

0
346
Nasar ramadan dagga
Educación
Foto: Referencial
Nasar ramadan dagga
Compartir

El primero de Abril es celebrado el Día Mundial de la Educación, fecha que se estableció luego de varios acuerdos entre la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Educación
Foto: Referencial

La intención de establecer esta fecha a nivel mundial es para dar a conocer los problemas de acceso a la educación que tienen algunas personas y comunidades.

A pesar que la educación es una de las preparaciones indispensable y obligatoria que debería recibir cada ser humano en el planeta.

Cabe destacar que por medio del lucro intelectual, se amplían las capacidades de formación y se abre un abanico de oportunidades para el crecimiento profesional y el aporte colectivo, en pro del avance de las diversas naciones en el mundo.

Este día sirve para el fortalecimiento de la relación entre los educadores y los alumnos, y entre el hogar y la escuela, forjando una alianza estratégica en favor del desarrollo progresivo de los alumnos.

Con información de Informe21


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

manzur ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here