¡Manos limpias! Hoy se celebra el Día Mundial de la Higiene

0
569
nasar ramadan dagga
Higiene
Foto: Referencial
Compartir

El Día Mundial de la Higiene se celebra cada 3 de septiembre con el objetivo de promover medidas de aseo para el cuidado de la salud de la población.

Higiene
Foto: Referencia

Este día se celebra para recordar la importancia de la higiene tanto en el ámbito sanitario como en cada uno de los hogares, para prevenir diferentes tipos de enfermedades, reseñó Noticias Iruya.

También busca redoblar los esfuerzos por mantener la higiene en los alimentos y bebidas, lugares públicos, así como la eliminación segura de todos los desperdicios domésticos para a evitar las enfermedades.

Los especialistas recomiendan convertir en hábito el lavado de manos con agua y jabón o con alcohol en gel para prevenir enfermedades como la diarrea, influenzas, hepatitis, neumonías, Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) e infecciones de la piel.

Según datos del Fondo de las Naciones Unidas para la infancia Unicef, lavarse las manos con jabón puede reducir la incidencia de infecciones respiratorias en un 23 por ciento, como la neumonía, que es la primera causa de muerte de niños menores de cinco años y que mata cada año a 1,8 millones de chicos.

Más de 5 mil niños menores de cinco años mueren diariamente en el mundo como resultado de las enfermedades diarreicas, debidas en parte al agua contaminada, a la carencia de instalaciones de saneamiento básico y a prácticas higiénicas deficientes.

La higiene de los alimentos es otro de los puntos a tener en cuenta. Frutas y verduras crudas deben lavarse cuidadosamente con agua potable, y el lavado de manos antes y después de manipularlas debe ser constante para evitar la propagación de gérmenes.

Por todo esto una vez más destacamos la importancia de la higiene para tener una mejor calidad de vida para nosotros y futuras generaciones.

Se entiende como higiene:

  • Limpieza y aseo de lugares o personas.
  • Hábitos que favorecen la salud, en prevención de enfermedades.
  • La higiene de las manos en el momento adecuado salva vidas.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here