Un día como hoy de 1950 se declaró el Día Mundial de la Meteorología

0
618
nasar ramadan dagga
meteorología
Foto: Referencia
Compartir

Cada 23 de marzo se celebra el Día Mundial de la Meteorología, en todo el mundo, fecha que conmemora actualmente los 67 años desde su declaración por la Organización Mundial de la Meteorología (OMM) en 1950,  en Ginebra, Suiza y  partes de las Naciones Unidas.

meteorología
Foto: Referencial

Celebrar este día tiene como objetivo concientizar a la población mundial sobre la importancia del cuidado del clima y advertir acerca de los efectos que tiene la contaminación del mismo.

El deterioro de la capa de ozono ha provocado un calentamiento de la tierra que podría representar un aumento de la temperatura hasta de 4.5º C hacia el año 2100, si no se adoptan medidas preventivas. Entre los grandes problemas atmosféricos globales, cuya investigación deben abordar los meteorólogos hoy en día, se destacan aquellos relacionados con la destrucción de la capa de ozono estratosférico, el efecto invernadero, la acidificación del medio ambiente y las desastrosas sequías e inundaciones

Organización Meteorológica Mundial

La Organización Meteorológica Mundial (OMM), creada en 1873 es un organismo especializado de las Organización de Naciones Unidas, encargado de supervisar el estado y el comportamiento de la atmósfera terrestre, su interacción con los océanos, el clima que produce y la distribución resultante de los recursos hídricos.

Ademas este organismo también realiza investigaciones sobre contaminación del aire, pasando por el cambio climático, los daños que sufre la capa de ozono y la predicción de tormentas tropicales.

Actualmente OMM ,cuenta con 185 miembros, que velan por la cooperación internacional en servicios y observaciones meteorológicos, promover el intercambio rápido de información meteorológica, la normalización de las observaciones meteorológicas y la publicación uniforme de observaciones y estadísticas.

Con información de Ecured 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorDespués del CMB este venezolano regresó a la acción con los Reales
Artículo siguienteSepa lo que dijo el Estado Islámico sobre ataque terrorista en Londres

nasar ramadan dagga