¿Cuál es tu favorita? Hoy se celebra el Día Mundial de las Playas

0
707
nasar ramadan dagga
playas
Foto: Referencial
Compartir

Este lunes es el Día Mundial de las Playas, su objetivo es crear conciencia y sensibilización en defensa de la naturaleza y concretamente en el cuidado de las playas.

playas
Foto: Referencial

El origen del Día Mundial de las playas lo encontramos en el año 1986, cuando el Centro de Conservación Marina de los Estados Unidos decidió dedicar un día a la concienciación de la población mundial para evitar una futura catástrofe ecológica marina.

Esta iniciativa reúne a gentes de diferentes edades, clases, etc. pero todos colaboran bajo el mismo lema y es el de cuidar nuestras playas y que la basura no sea una amenaza para ellas.

El aumento de residuos perjudica y daña la naturaleza, por ello este día pretende concienciar a la gente de la conservación de las playas y sus alrededores, para que puedan durar limpias muchos años y por ende los peces que viven en el mar tampoco se vean perjudicados.

En estas iniciativas pueden participar todas las personas que quieran y sobre todo es importante que los niños también colaboren para aprender a mantener las playas limpias de residuos y no alterar la vida natural que existe en ellas.

playas
Foto: Referencial

Venezuela no escapa de esta festividad por contar con más de 2.700 kilómetros de costas que acoge a cientos de turista y visitantes que se deleitan con el azul de sus aguas. Aragua, Carabobo, Vargas, Miranda, Falcón, Zulia, Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta; isla La Tortuga y el Archipiélago de Los Roques  son destinos  que amparan playas de ensueños para el disfrute y el sano esparcimiento.

Más de 90 países colaboran con esta y otras iniciativas en la recogida y limpieza de los residuos de las playas. En muchos de estos países y lugares además de la limpieza externa de las playas en la arena, también se realizan inmersiones para la limpieza de los fondos marinos.

Con información de Día de

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga