¡Campeones! 21 de marzo Día Mundial del Síndrome de Down

0
447
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

La Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 21 de marzo como el Día Mundial del Síndrome de Down, con la intención de aumentar la conciencia pública y recordar la dignidad inherente, la valía y las contribuciones que poseen las personas con esta discapacidad.

Síndrome
Foto: Referencial

El síndrome de Down es una combinación cromosómica natural que siempre ha formado parte de la condición humana. Asimismo, tiene efectos variables en los estilos de aprendizaje, las características físicas o la salud.

Además, la ONU indica desde su página web que cada año el Día Mundial del Síndrome de Down se focaliza en un tema. En 2019 el lema es “No dejar a nadie atrás”. El objetivo es que “todas las personas con síndrome de Down deben tener la oportunidad de disfrutar de vidas plenas, tanto en igualdad de condiciones con las demás, como en el resto de aspectos de la sociedad”.

Por su parte, Down España con motivo de celebrar este día ha lanzado la “La suerte de tenerte”, una campaña que pretende ser un homenaje a lo que aportan las personas con este síndrome, a los que les rodean.

En el spot se muestra a una niña de cuatro años con su hermano mayor, que tiene síndrome de Down. Para la pequeña, su hermano “es el mejor del mundo” porque la “cuida y hace feliz”.

Con información de Noticias 24


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEEUU sancionó a petrolera nicaragüense vinculada con Pdvsa
Artículo siguienteCabello aseveró que no quieren que exista la justicia en Venezuela

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here