Hoy se celebra el Día del Pescador Artesanal Venezolano

0
2019
nasar ramadan dagga
Pescador Artesanal
Foto: Referencial
Compartir

Desde hace 8 años, cada 14 de marzo se celebra el Día del Pescador Artesanal Venezolano, fecha decretada por el fallecido presidente Hugo Chávez, un año después de haber oficializado la prohibición de la pesca industrial de arrastre en el país.

Pescador Artesanal
Foto: Referencial

Siguiendo con la Ley de Pesca y Acuicultura, ésta fue objeto de una última reforma promulgada según decreto 5.930, publicada en Gaceta Oficial Extraordinaria en un día como hoy, en el año 2008, donde se prohíbe la dañina y perversa pesca industrial.

Tras dicho decreto, se ha incrementando la reproducción de especies marinas, como cataco, cazón, sardina, corocoro, pargo y carite, los más solicitados en las Ferias Socialistas del Pescado, que actualmente se desarrollan en todo el país, en el marco de la Semana Mayor.

Hoy es un día  en el que se reconoce la labor de los pescadores artesanales, quienes se ven reivindicados, después de sufrir por los grandes buques pesqueros que no sólo atentaban contra el trabajo de estos hombres y mujeres curtidos por el sol, si no contra la flora y fauna marina del país.

Con información de Primicias


“Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Semidesnuda! Mujer montó a caballo en discoteca y esto pasó
Artículo siguienteCantv denunció que sabotaje en Zulia afectó las comunicaciones

nasar ramadan dagga