Hoy es día de San Isidro Labrador: patrono de los agricultores

0
1506
nasar ramadan dagga
San Isidro Labrador
Foto: Referencial
Compartir

Cada 15 de mayo se celebra el día de San Isidro Labrador,  patrono de los agricultores a quien le cantan: “San Isidro Labrador quita el agua y pon el Sol”. Las Fiestas en su honor, tienen lugar en los estados Mérida, Trujillo, Portuguesa, Falcón, Miranda y Monagas.

San Isidro Labrador
Foto: Referencial

Se cree que la celebración inició desde la época de los aborígenes que habitaban los alrededores de la población de Lagunillas del estado Mérida, quienes rendían homenaje al dios de la lluvia “Ches”, en los alrededores del monumento natural Laguna de Urao.

La tradición se ha mantenido en Lagunillas, con cambios introducidos por la doctrina católica, al sustituir la imagen del dios pagano por la tradición del labrador mozárabe San Isidro Labrador.

Los lugareños celebran una feria agraria los días 14 y 15 de mayo (agradeciendo la llegada de las lluvias) bajo la denominación de Locos de San Isidro.

La procesión que recorre el pueblo se llena de danzantes ataviados como indios y los promeseros disfrazados de “caballeros” que cubren sus rostros con máscaras, otros visten particulares disfraces característicos, mientras bailan al compás los tambores y maracas.

Con información de I Venezuela   


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here