“Días y noches en Wuhan”: La película china que elogia a la ciudad origen

0
754
nasar ramadan dagga
Días y noches en Wuhan - Noticias Ahora
Compartir

China ha presentado una película respaldada por el Estado en la que se elogia a Wuhan en vísperas del aniversario del bloqueo de 76 días en la ciudad central donde se detectó por primera vez el coronavirus.

El documental “Días y noches en Wuhan” cuenta con la colaboración de 30 cineastas que retratan el sufrimiento y los sacrificios realizados por los 11 millones de residentes de la ciudad, el personal médico y los trabajadores de primera línea mientras luchaban contra el virus que comenzó a correr por la ciudad en diciembre de 2019.

La película es uno de los tres documentales publicados sobre el bloqueo de Wuhan, entre ellos “Coronación”, del artista activista Ai Weiwei, que ahora vive en el extranjero tras una campaña de acoso por parte del Partido Comunista gobernante de China.

“Días y noches en Wuhan”

Mientras que “Días y noches en Wuhan” puede beneficiarse de un fuerte apoyo estatal, “Coronación”;de Ai ha sido rechazada por festivales, cines y servicios de streaming. Atribuye el fenómeno al temor a ofender al partido gobernante, que controla tanto las películas que pueden;proyectarse en China como las que pueden exhibirse en el extranjero.

El bloqueo impuesto el 23 de enero de 2020 se extendió finalmente a las zonas circundantes de;la provincia de Hubei, confinando a unos 56 millones de personas en sus hogares. Días y noches en Wuhan

La película, dirigida por Cao Jinling, se estrenó en Wuhan y el viernes se estrenará en otras ciudades chinas. No está claro si hay planes para proyectarla en el extranjero.

“Queríamos registrar el viaje de la lucha contra la epidemia de COVID-19 a través del cine. Algunos de los detalles, como los intensos cuidados, la angustiosa espera, las desgarradoras despedidas;y los esperanzadores renacimientos, podrían tocar la fibra sensible de los espectadores”, dijo Cao según la cadena estatal CCTV. Días y noches en Wuhan

Puedes seguir leyendo: Investigadores de la OMS en Wuhan llegaron para detectar el origen del virus


   “Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos         en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here